domingo, 27 de abril de 2014

ABRIL


La primavera avanza y la vida resurge por todos lados. Junto con el otoño la primavera es sin duda la estación del año por la que siento debilidad, y es que no se si la sangre alterará,  pero desde luego que los sentidos si, color y fragancia y sabores inundan nuestros campos y sierras. Os dejo algunas instantáneas de mi arboretum este mes.

Acer Granatensis

Sorbus Torminalis

Fragaria Vesca

Castanea Sativa

Castanea Sativa Hybrida

Cerezo

Bandeja de robles, quejigos, serbales y arces

Injerto de sorbus Aria

Quercus Petraea de 3 sabias

Sorbus Domestica, injerto de la primavera pasada

Quercus Faginea

Quercus Humilis

Orquidea Mariposa

Vinca

sábado, 12 de abril de 2014

Injertando Serbales

Llevo varios años indagando sobre los injertos en especies forestales, pero por que injertar? Con el injerto, al igual que con el esqueje, se consigue una planta idéntica a la planta madre, por lo que es una técnica excelente para clonar ejemplares concretos en base a alguna peculiaridad o rareza. Por otro lado, el árbol reproducido a través de injerto de un árbol adulto, fructifica relativamente rápido,  por lo que en dos o tres años podemos obtener semillas viables. Siendo así muy interesante el injerto para la creación de huertos semilleros o de islas de población de cara a crear rápidamente una isla de árboles controlados que funcione como generadora y dispersora de semillas.

En mi caso he utilizado con un éxito casi del 100% como patrón membrillo debido a la facilidad para obtener plantas por acodo y recalce. El sistema de injerto usado ha sido el de hendidura plena simple, desde enero hasta abril.

Sorbus Domestica



Sorbus aria