El paquete llegaba perfectamente embalado, a final de semana, ideal para el fin de semana trabajar.
Una vez abierto vemos los tres Marilan en maceta, otros tres a raíz desnuda y seis membrilleros Provence a raíz desnuda.
Detalle de los membrilleros, venían injertados en nispero pues a estas alturas no disponían de planta sin injertar. La idea es utilizarlos para producir barbados por acodo y recalce para luego injertar distintos tipos de serbales sobre ellos. Aprovechando los injertos que traen...incorporaré un par de ellos a mi bosque comestible.
Detalle de las plantas Marilan a raíz desnuda, perfectamente etiquetadas, presentan un desarrollo de raíz magnifico. El patrón Marilan se compone de un ciruelo Mariana 2624, y de un ciruelo Adara, aporta estas buenas características del ciruelo Mariana 2624 sobre el cual se injerta una yema de ciruelo Adara, que sirve de madera intermedia para el injerto del cerezo, al ser compatible con este. El ciruelo Mariana es resistente a los nematodos, y a todo tipo de hongos, permitiendo el cultivo en regadío y en terrenos pesados como puedan ser arcillas. El ciruelo Adara nos permite obtener cualquier patrón del género prunus como albaricoques, nectarinos, almendros, melocotoneros, y lo que es más sorprendente, también cerezos!!
No hay tiempo que perder, los Marilan vienen en un diámetro perfecto para injertarlos, por lo que paso a injertarlos directamente antes de plantar. El resto de ciruelo adara también será de provecho, aunque es un poco tarde, los he utilizado como estaquillas con la idea de que enraícen.