viernes, 16 de agosto de 2013

SIERRAS PRIETA, CABRILLA Y ALCAPARAIN

Un paseo Botanico por estas sierras del interior, sin duda un deleite para los sentidos.










Joven ejemplar de Sorbus aria


Detalle de hojas de Sorbus Aria




Juniperus Oxicedrus


Espino Negro


Juniperus Oxicedrus


Rosa Canina


Rosa Canina


Abies Pinsapo




Crataegus Monogyna


Abies Pinsapo relictico en estas sierras.


Sorbus Aria


Sorbus Aria


Asplenium azomanes??




Sabina


Arbutus unedo


Arbutus unedo


Joven Ejemplar de Sorbus Aria con protector


Joven Ejemplar de Sorbus Aria con protector y sin protector


Abies Pinsapo de Repoblación


Rodal de Acer Granatense


Joven Arce de Granada


Prunus Mahaleb


Hojas y semillas de Acer Granatense


Acer Granatense


Acer Granatense


Acer Granatense


Abies Pinsapo de repoblación


Madroño (arbutus unedo)

                                                          Abies Pinsapo de repoblación


Abies Pinsapo de repoblación en noviembre de 2013


Nieblas mediterráneas cubren el Valle del Guadalhorce y chocan contra estas sierras


Umbría de pino de repoblación
Abies Pinsapo de regeneración natural


Interior del bosque de pino de repoblación


Interior del bosque de pino de repoblación



2 comentarios:

  1. Pedro, vuestras sierras son un paraíso. Soy un enamorado de Andalucía. Por cierto los helechos de la foto nº 19 creo que son de la escasísisma especie Asplenium azomanes, endémica de Andalucía, Baleares y el Rif Marroquí. Un saludo desde Mallorca: Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juan, por tus comentarios y por tu Jardín Mundani que tantísimo nos ha enseñado a los amantes de la botánica, amén de que lo tengo en el horizonte de mi arboretum. Para mi es todo un acontecimiento que te hayas paseado por estas páginas! La verdad es que Andalucía es un mundo por descubrir, con cantidad de rincones encantados.
      Con respecto a los helechos, aunque me fascinan...es un tema en el que estoy poco puesto, estos los asimilaba a A. trichomanes, otros que tengo localizados....no se mas que son helechos.
      Muchas Gracias de nuevo!!

      Eliminar